PREDICAR CON EJEMPLO. Cuando nuestros padres nos ordenaban tener nuestras habitaciones en orden, ellos ya habían hecho lo propio en la casa; cuando los profesores nos pedían cumplir con tareas, ellos hacían su parte del trabajo preparando clase.
Predicar con el ejemplo es algo que se aprende desde nuestros primeros años y por ende, lo trasladamos a las demás esferas de nuestra vida cuando crecemos.
Sin embargo, a muchos gobernantes se les olvida esto cuando llegan al poder. Sobre todo cuando se tiene dinero de por medio.
En Jiutepec, comerciantes denunciaron en las últimas semanas que estaban siendo afectados por los altos cobros del llamado “visto bueno” que hace Protección Civil Municipal para renovar sus licencias de funcionamiento.
Seguramente el gobierno de Eder Rodríguez diga que dichas revisiones son absolutamente necesarias para la seguridad de los establecimientos, pero no predican con el ejemplo.
¿Por qué? Pues porque los extintores colocados en distintos puntos del Palacio Municipal ya caducaron y evidentemente eso representa un riesgo para los trabajadores.
Piden dinero bajo la justificación de la seguridad en los espacios públicos, pero ni siquiera ellos cumplen. ¿Estará el alcalde Eder Rodríguez enterado de esto?
Como el buen gobernante que se supone que es, (así lo afirman sus bots de redes sociales) tendría que estar al tanto de esta situación, lo que es malo porque habla de una omisión. Si no lo sabía, peor tantito porque quiere decir que el alcalde no se entera ni de lo que pasa enfrente de sus narices.
