TRANSPORTE. Cuando ya los ánimos se habían calmado en el tema del transporte público en Morelos, por el tema de que los ruteros querían subir el costo mínimo del pasaje, ahora son los taxistas los que traen las negociaciones a la mesa.
Luego de que se suspendieron los bloqueos que tenían planeados para hace unos días, por el momento los trabajadores del volante están en diálogo con autoridades estatales.
Aunque no se ha declarado abierta ni oficialmente, es muy probable que exista la intención de que se suba el costo de la tarifa mínima, sin embargo, es un reto también para los taxistas ofrecer un servicio que pueda competir con las plataformas digitales.
Porque si van a estar por los mismos costos, la atención y las unidades deben ser mejores que Uber o Didi, de lo contrario, aunque les aprobaran algún ajuste, el ciudadano terminaría eligiendo las plataformas por encima del servicio tradicional.
Hay que decir que, en general, los taxis tienen mejores condiciones que las rutas que operan en la entidad, aunque no están exentos de requerir mejoras en ámbitos como la atención al pasajero y vehículos en buenas condiciones.
VACUNACIÓN. El asunto del sarampión ha prendido las alarmas a nivel nacional en el sector Salud y las acciones al respecto han sido contundentes, con jornadas de vacunación que se promueven ampliamente. Por el momento las autoridades ya anunciaron que están garantizadas las vacunas, pero ahora toca a los ciudadanos cumplir con su parte y acudir a aplicárselas. De nada serviría una campaña si esta segunda parte no se lleva a cabo.
