DE BROMA A REALIDAD, “Duérmete con croquetas para que los perros te busquen“ se escucha en el pópulo y aunque parece una broma, la coincidencia de que temblara una vez más el 19 de septiembre, no lo hace ver más así.

El 19 de septiembre una vez más nos sorprendió. Un terremoto de 7,7 grados, con epicentro en Michoacán, sacudió gran parte del país y la Ciudad de México el mismo día del año en que lo hicieron los otros dos grandes terremotos que ha vivido la capital, en 1985 y en 2017. La probabilidad de que se repita es del 0,000751%, según el físico de la UNAM José Luis Mateos. El matemático Luis Gonzali cree que es aún menor, del 0,00000024%.

Si es o no una coincidencia como dicen los científicos de la UNAEM es otro tema, lo que es un hecho es que el 19 de septiembre quedará en la memoria colectiva y año con año vamos a tener miedo.

PALACIO DE GOBIERNO,

Derivado del sismo de magnitud 7.4 en escala de Richter, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, se realizó una revisión del inmueble de Palacio de Gobierno.

La supervisión fue realizada por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a la cual acudió el director general, Fortino Benitez Sánchez y el director general de Proyectos, Adrián Argueta Nava, así como personal de las brigadas del Ejecutivo estatal.

En dicha inspección se detectaron daños menores en muro cabecero sur del cual habrá que reparar y reforzar fisuras en esa zona.

Asimismo, es necesario retirar azulejos y hacer recubrimientos en el módulo de baños de hombres y mujeres en el primer nivel.

Finalmente se debe reforzar el muro cabecero del cubo en los elevadores y anclar correctamente la antena de telecomunicaciones en la azotea.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp