SIN MIEDO. La semana pasada un grupo de 11 diputados se reunió con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, donde se llegó al acuerdo de trabajar por los ciudadanos.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo detalló que no se opone a que los diputados puedan realizarle un juicio de procedencia que solicitó un grupo de abogados. 

Blanco Bravo agregó que la reunión fue únicamente para dialogar sobre los temas que a cada poder le compete, y “dicho procedimiento será determinación de los legisladores si lo realizan o no”, añadió. 

A esta situación el Gobernador dijo estar tranquilo por el trabajo hecho hasta estos momentos, añadiendo que se concentrará en seguir llevando los apoyos a todas las comunidades. 

Hizo énfasis al decir que espera que a partir de estas reuniones, los tres poderes del estado comiencen a trabajar de la mano por el bien de los morelenses.

 

EVALÚAN. El cierre de actividades económicas, por la pandemia ocasionada por el coronavirus afectó severamente a la industria de bares y restaurantes.

Pero al darse la reapertura de estos negocios de convivencia se redujo el cumplimiento de los espacios 100% libres de humo de tabaco.

En cuanto a la publicidad de productos de tabaco se observó un alarmante aumento de las promociones de la industria tabacalera en los puntos de venta cercanos a las escuelas e, incluso, la oferta de cigarros electrónicos en máquinas expendedoras.

Lo anterior, se observó en los recorridos por más de mil quinientos bares, restaurantes y puntos de venta en nueves estados, incluído Morelos entre 2021 y 2022.

Y publicado en la XVII Evaluación de la Sociedad Civil sobre Políticas Públicas para el control del Tabaco, en el que se recuerda que el cumplimiento de las leyes de tabaco implica evitar la muerte de 63 mil 200 personas al año.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp