Festejo. Festejo para llorar a maestros en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ). 

Profesores de la UTEZ celebraron apenas el viernes pasado su convivio del 15 de mayo, organizado por autoridades de esta institución, pero, a diferencia de otros años, donde el festejo se realizaba en un salón de eventos, con música en vivo y hasta banda, y bebida sin límite, este año la situación fue muy diferente.

La festividad fue en las propias instalaciones de la universidad, no hubo nada de alcohol, y la cereza que adornó el pastel fueron los regalos. 

“Estos son gracias a nuestros proveedores”, dijo la rectora, lo cual causó molestia e indignación entre los maestros, quienes no estuvieron mucho tiempo y se retiraron a festejar a otro lado.

El contraste fue evidente, con los festejos que, por ejemplo, tuvieron los profesores en días pasados en los municipios de Yautepec y Emiliano Zapata, donde la rifa de regalos incluyó hasta un auto, con música amenizada con Los Acosta, en el caso de los docentes yautepequenses.

Así que, este año en la UTEZ, al maestro... ¿con cariño?..

Un CAOS. Autoridades del municipio de Cuernavaca, que encabeza José Luis Urióstegui, demostraron que no están preparadas para afrontar la temporada de lluvias.

El domingo pasado se vinieron ventarrones que derribaron árboles y estos causaron graves daños, afectando a habitantes por la pérdida parcial o total de sus propiedades, como automóviles.

Ayudantes municipales solicitaron apoyo de personal del Ayuntamiento, pero el apoyo “brilló por su ausencia” en prácticamente todos los siniestros.

El alcalde José Luis Urióstegui lleva apenas cinco meses en la gestión y se le está consumiendo el tiempo sin dar verdaderos resultados. Todo se le va en reuniones y “mesas de trabajo” en las que parece que lo que menos se hace es trabajar.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado