Salarios. Aunque es multifactorial el problema de la inseguridad, el diputado de Morena Arturo Pérez Flores apunta que los bajos salarios de los policías abonan a que no trabajen para la protección de la población.

Pone como ejemplo el caso de Amacuzac, donde los efectivos perciben cinco mil pesos al mes, por lo que promueve la homologación salarial.

Inseguridad. Basada en notas periodísticas, la organización no gubernamental Causa en Común publicó su informe de Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en México.

Del 1 de enero al 30 de abril, los medios reportaron al menos 1,940 atrocidades, de las cuales, 696 ocurrieron en BajaCalifornia, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Veracruz.

Para Morelos, el registro es de 100 en lo que va de 2022, mientras que el año pasado fueron 219 hechos de violencia extrema, y 141 en 2020.

Para este año, Causa en Común destaca por lo menos 20 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema, 28 casos de tortura y, al menos, cuatro  asesinatos de actores políticos.

Educación dual. La secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, informó que el cambio en el modelo educativo de Media Superior privilegia el desarrollo integral de la colaboración, la participación y la formación de jóvenes como agentes de transformación social.

Por ello, exhortó a realizar todas las acciones necesarias para fortalecer y ampliar la participación de más escuelas y empresas en el sistema de la Educación Dual a nivel bachillerato, atendiendo los contextos de cada entidad.

Lo anterior, al encabezar la instalación del Comité Directivo de la Educación Dual en el Tipo Medio Superior y tomar protesta a sus integrantes.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp