¡Aguas, bromistas! Julio César Solís Serrano, diputado local, confirmó que existe la posibilidad de presentar una iniciativa para sancionar a aquellas personas que desaparecen por voluntad propia, provocando la movilización de la Policía.

El diputado adelantó que la situación se va a revisar con Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado, para conocer si hay alguna propuesta.

Refirió que se debe de tomar en cuenta que se vive en un país libre, donde cualquier ciudadano puede ausentarse; sin embargo, esto no es una justificación para distraer las fuerzas policiacas y de investigación para este tipo de hechos.

A principios del mes, el fiscal Uriel Carmona informó que de jóvenes o adultos desaparecidos, el 80% son desapariciones por voluntad propia. 

Refirió que son casos en los que las personas se quedan sin batería del celular, jóvenes que no avisan dónde están, los que se van de vacaciones.

En tanto, de los casos que son realmente de personas catalogadas como desaparecidas, dijo:  “estamos consiente y estamos enfrentando el problema con todo lo que tenemos”, pero también dijo que se requieren más recursos. 

 

Una mala. Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Hipertensión (17 de mayo), expertos médicos hacen un llamado a la población para obtener un diagnóstico oportuno y evitar complicaciones a futuro.

En México, tan solo en el primer semestre de 2021 ocurrieron 113 mil 899 defunciones por enfermedades relacionadas al corazón, inlcuída la hipertensión arterial.

Un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), no sólo reveló que el 49.2% de los adultos mexicanos que viven en condición de vulnerabilidad la padecen, sino que el 54.7% de esta cifra identificó el padecimiento hasta el momento de realizar la encuesta”.

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp