Jóvenes, peligro. El fiscal general del Estado, Uriel Carmona, reveló que ya tienen identificado al sujeto responsable del asesinato de Evelyn Afiune Ramírez, de 22 años, ocurrido a finales de marzo en Cuautla.

Detrás del hecho hay una red de trata que opera en la región, la cual ofrece trabajo a jóvenes a través de redes sociales, principalmente para imagen y fotografía.

“Ya sabemos quién fue y lo estamos buscando, solo fue una persona; en este momento se gestiona la orden de aprehensión, y esperamos capturarlo a la brevedad”, aseguró.

Declaró que se investiga la posible existencia de una red de trata de personas en la zona oriente, en específico en Cuautla. Su principal modo de operación es que invitan a las jóvenes con falsas ofertas de empleo a través de redes sociales.

La joven fue hallada sin vida el 26 de marzo pasado en un canal de agua en la calzada Santa Inés, luego de que el 24 de marzo acudió a una oferta de trabajo que encontró a través de redes sociales.

El fin de semana se realizaron dos cateos en donde se obtuvieron algunos indicios que están siendo procesados; uno de ellos en una barbería donde la joven pudo haber sido privada de la libertad.

El funcionario dijo que no hay antecedente de caso similar en Morelos. 

Pero en materia de trata hay antecedentes; en noviembre del año pasado, el fiscal general y la activista Rosi Orozco tuvieron un encuentro, en el que también se acordó por parte de la FGE “la sensibilización para la atención del problema y la protección a las víctimas”.

En esa reunión se dio cuenta de casos con la obtención de dos condenas, en 2019 y 2021, en contra de una mujer que prostituía a su hija, y de un hombre que “enganchó” a a traves de redes sociales, a una joven en Oaxaca para prostituirla en Morelos.

Por E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp