A comparecer. Con motivo de su informe, el fiscal Uriel Carmona Gándara se presentará ante los diputados este día, después de que el martes anterior, el Congreso federal lo declaró sin fuero constitucional.

Lo anterior, con la finalidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) proceda como considere, sobre las denuncias que obran en su contra por presuntos delitos del orden federal administrativo.  

Este informe es el primero ante los nuevos diputados de la LV Legislatura, ya que la anterior comparecencia fue 18 de marzo. 

 

planchado. El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) terminó de resolver el 15 de septiembre, las impugnaciones que candidatos, ciudadanos y partidos promovieron en contra de los resultados de la elección pasada, en los municipios. 

 

EL HABER llevado lejos el voluntarismo en el Congreso, puso en riesgo la validez se algunas iniciativas de ley aprobadas con esa reprobada “mayoría calificada”, por lo que salió la tarea de reponer los procesos. 

Se confirmó el triunfo de Isaac Pimentel como alcalde en Ayala, y por unanimidad el de Luis Antonio Martínez, como alcalde suplente en Tetela del Volcán.

El de José Luis Urióstegui, en Cuernavaca, y de Rodrigo Arredondo, en Cuautla. La elección de presidente municipal de Puente de Ixtla fue el único caso que el Tribunal Estatal Electoral revocó. 

 

Impacto ambiental. Patraca Dibildox, líder de proyectos en Greepeace, explicó que los impactos ambientales están vinculados al modelo tradicional de consumo masivo y se distribuyen de manera desigual entre las naciones y la población. 

“El 10 por ciento de las personas con mayor ingreso a nivel mundial son responsables del 25 al 43 por ciento del impacto ambiental”, precisó en el Seminario “Ciudades sostenibles ante el cambio climático”.

Destacó que en México, el sobreconsumo es alto. El Buen Fin y las fiestas decembrinas son las dos temporadas más importantes en términos de consumo en el país. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp