Los números de COVID-19. El Coordinador del Plan Nacional de Vacunación en Morelos y titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, dio a conocer que a la fecha se han aplicado un millón 261 mil 301 dosis.

Personas con una dosis son 888 mil 576; con esquema completo 444 mil 082 personas, y se han atendido 414 empresas, así como ocho centros de readaptación. 

Enfrentados dos grupos de legisladores por sus respectivos intereses, uno de los bandos llegó al extremo de torcer la ley para que “mayoría calificada” de diputados no fuera a partir de 14 de 20, sino ya con 13. 

Si, como es indicado en la ley, esa variedad de mayoría para modificar la Constitución se da con “dos terceras partes” del total de diputados, 13 todavía no es aún sea por décimas, sino a partir de 14 y adelante. 

Resulta que el Jefe de Jefes se dice inocente. El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes, negó en una entrevista desde la prisión haber participado en el asesinato del agente estadounidense de la DEA Enrique Camarena, en 1985, crimen por el que lleva más de tres décadas encarcelado. 

En esta entrevista, la primera que concede, y a Telemundo, dijo: “Ignoro el por qué se me relaciona, porque ese señor no lo conocí. Le vuelvo a repetir, yo no soy una persona de armas. Lamento mucho porque sé que era un buen hombre”... 

Inminente REGRESO, investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM contribuyen a que el regreso a las escuelas sea de la mejor manera. 

“El colegio no es la principal fuente de contagio, pero puede ser uno, si no se sigue con las estrategias para la reincorporación a clases presenciales, y es importante hablarles con la verdad a las niñas y niños con ejemplos que no castiguen, y explicarles que se puede enfermar o enfermar a alguien”. 

Andreu Comas García, investigador del Departamento de Microbiología del IBT, manifestó lo anterior . 

Recomendó la ventilación en espacios cerrados, que nadie con síntomas entre al colegio, que haya capacitación para que el ingreso voluntario sea con conocimiento de los protocolos. Nunca quitarse mascarilla. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp