¿SE PONDRÁN duros? Con el anuncio de que analizan aplicar la Ley Seca en Cuernavaca, se cumpliría con el clamor popular; muchos sectores de la sociedad morelense han pedido a las autoridades endurecer las medidas para mitigar el alza de casos de COVID-19; veremos si no queda en ocurrencia.

POR EL bien de Morelos. Parece que baja la grilla entre un alcalde y el Ejecutivo. Después de meses de tensión, el Gobierno estatal se sentó con el nuevo presidente del Idefomm para juntos disminuir la movilidad social en los municipios; ojala, por el bien de los ciudadanos, se logre el objetivo.

SURGE LA noticia de la vinculación de las dos personas, trabajadores de Salud, que robaron las 20 dosis de vacunas del hospital ‘Carlos Calero’ del ISSSTE.

En tanto, México cuenta ya con cinco vacunas autorizadas por la Cofepris para atender el COVID-19. El martes, las vacunas desarrolladas por las empresas CanSino Biologics y Sinovac fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

A UNOS días de la celebración del 14 de febrero, un especialista de la UNAM destaca que en el censo de 2020: “Es inédito. Refleja el crecimiento de las mujeres que trabajan más allá del espacio doméstico, en una actividad remunerada. Es una muestra de la modificación social, representa también un incremento en su nivel de escolaridad”.

Carlos Welti Chanes, del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), dice que lo que es de llamar la atención es la “transformación en los patrones de unión conyugal, porque no solamente creció el porcentaje de solteras, sino aumentó el de mujeres que se declaran en unión libre”.

Señala que estas transformaciones se apreciarán en los patrones reproductivos, y también en el dilema sobre el futuro -en el caso de los jóvenes- que no pueden aceptar compromisos, como el de la unión conyugal, o tener hijos, debido a que los niveles de incertidumbre económica se incrementaron.

“No pueden tomar ese riesgo los jóvenes de asumir roles que significan responsabilidades adicionales a las que ya tienen, por la situación que vivimos en la sociedad”, enfatizó.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp