ES MUY probable que dos-tres priistas tlahuicas, sobre todo los de la vieja guardia, habrán cacareado tener muchos blasones como para estar en el equipo cercado del nuevo líder nacional “Alito” Moreno, pero...

El campechano nombró, entre varios, a Jonathan Márquez Godínez, un joven natural de la capital de la República pero avecindado en Temixco años ha y reciente jugador por una diputación local de la que quedó lejos.

Más allá del nombramiento de secretario adjunto de “Alito”, lo que llama la atención es que se confirma el perfil juvenil que el nuevo líder nacional imprimirá a su gestión. La pregunta es ¿y los dinosaurios tlahuicas?

DICEN, LOS que dicen que saben, que dos-tres ex secretarios del sector transporte de Morelos deben andar inquietos, si no es que a salto de mata, porque supuestamente la ley en Morelos les pisa los talones.

De ello, al menos dos no parecen perder el sueño, uno es Manuel Santiago Quijano, que es director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional, del gobierno de López Obrador. Se le reporta “tranquis”.

El otro, Jorge Messeguer Guillén, también se dice tranquilo, claro, mientras la fiscalía que presuntamente trae el asunto no diga algo en contrario. Inquietos, David Martínez y, sobre todo, el pastor Gómez Basilio.

Y NO, al menos en la inauguración de la exposición “La Revolución es lo único que puede salvar a la República: Emiliano Zapata. Centenario luctuoso del Caudillo del Sur (1879-1919), no se vio a algún morelense.

El punto es que la Dirección de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados federal presentó el miércoles esta remembranza del General, y no se vio legislador tlahucia alguno en el acto.

La ceremonia fue conducida por el diputado michoacano Hirepan Maya (Morena). Cierto que el pensamiento y obra de Zapata rompieron fronteras estatales y nacionales, pero ¿nadie de esta tierra ahí? Hay que ir.

Y ASÍ como repentinamente surgieron las autodefensas en la región oriente de Morelos en julio de 2018, cuatro meses luego ya no se les vio, tal vez porque no es tiempo de grilla o la inseguridad desapareció…

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp