En el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio otra renuncia. Ayer, del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por voluntad propia, entrando en relevo el polémico subsecretario Arturo Herrera, siendo ya famoso por su cara de descontento y contrariedad, una vez que el presidente lo nombró al frente de la SHCP.

Ayer mismo dejó el cargo Gualberto Ramírez de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de secuestro de la SEIDO.
Sin embargo, la memoria falla para algunos, puesto que los escándalos, no han sido privativos de la llamada Cuarta Transformación

En el gabinete de Ernesto Zedillo, en 1994, Fausto Alzati se hizo tristemente célebre cuando fue nombrado Secretario de Educación Pública y se hizo llamar doctor, grado académico que no había acreditado, lo que originó Zedillo  lo cesara inmediatamente después de que se enteró de la falsedad. Hay que hurgar más en la historia y aprender de ella.

Tras revelarse el nuevo socavón en el puente Apatlaco, la SCT destinó una cuadrilla para reparar el agujero causado, producto de las recientes lluvias. La obra polémica ha estado en construcción desde 2011, y pese a que ha sido concluida, no es utilizada aún por carecer de un camino pavimentado que conecte el puente con colonias como La Unión. Y no hay para cuándo sea inaugurado.

Las graduaciones han llegado con el fin de cursos, representando un gasto más para los padres de familia. En educación básica habrá un respiro de casi dos meses, donde los alumnos estarán de vacaciones. Sin embargo, a finales de agosto, volverán las clases y con ello los desembolsos monetarios para surtir la lista de útiles, zapatos, uniformes y demás artículos que piden en las escuelas.

Para apoyar a las familias del municipio, el alcalde de Coatlán del Río ha lanzado un programa para dotar de útiles a niños de educación básica; un gran apoyo sin duda, en estos tiempos de crisis.

Llegará en estos días la conocida canícula, periodo de 40 días de extremo calor en Morelos y en el resto del país. Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para proteger a niños y adultos mayores, hidratarse bien y no exponerse al sol, para evitar los golpes de calor. Habrá que estar atentos para que la población no sufra las consecuencias de este fenómeno climático cíclico.

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp