La Coordinación Nacional de Protección Civil, con base en la recomendación del Comité Científico Asesor, cambia el nivel de alerta del Popocatépetl a Amarillo Fase 2, en fase preventiva, luego de haber estado durante varias semanas en alerta.

En semanas recientes el Popocatépetl había registrado actividad que mantenía a las autoridades en alerta, pero este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el volcán ha pasado a fase preventiva, por lo cual se ha activado el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase dos.

ELEMENTOS DE la Coordinación de Protección Civil de Cuernavaca entregaron notificaciones a habitantes de la Mina 3, en Chipitlán.

Lo anterior, por encontrarse en riesgo, en especial cuando se avecina la temporada de lluvias, por riesgo de derrumbes y deslaves.

De acuerdo con las notificaciones, se les informó a los habitantes que los domicilios están asentados en un área geográfica considerada zona de riesgo, y debido a que el pronóstico de lluvias será intenso para este año, hay peligro inminente en la zona por derrumbes.

La Secretaría de Turismo y Cultura anunció que Morelos es el estado invitado a la décima Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2019 (FILO), que, con el lema “Encuentra aventuras en la lectura”, se realizará del 17 al 26 de mayo en el estado de Veracruz.

Margarita González Saravia aseguró que este tipo de actividades fortalecen la promoción de Morelos como anfitrión del mundo, permitiendo difundir el trabajo en materia artística y cultural que se realiza en la entidad; y a nombre del Gobierno estatal agradeció a Igor Fidel Rojí López, alcalde de Orizaba, la invitación a este importante evento.

MORELOS CUENTA con alrededor de 20 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar con más de 2.4 millones de toneladas, y para la zafra 2018-2019 hubo un aumento de al menos 500 mil toneladas; este cultivo es uno de los más importantes en el Estado, destaca la asociación Flor de Caña.

Un problema para la industria azucarera mexicana son las barreras que Estados Unidos ha impuesto a su exportación.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp