VAYA que dos-tres diputados se esfuerzan, no en trabajar, sino en asegurar el título de “la peor legislatura” de la historia morelense, entre otras razones por hacer como que trabajan, pero no se les ve.

Nada menos esta semana se supone que deberían entrarle al trabajo, luego de unas tal vez inmerecidas vacaciones, pero hete aquí que bien comodinos decidieron que esta vez no celebrarían su sesión plenaria.

Una diputada asomó al Congreso y literalmente huyó de prisa poco después con el pretexto de que tenía que hacer algunos trámites, mientras otro legislador andaba de gira por Las Vegas, Nevada, EU.

DICEN, los que dicen que saben, que la juez que lleva el caso de denuncia contra Hortencia Figueroa y Beatriz Vicera, diputadas de la anterior legislatura, se molestó y llamó la atención a los acusadores.

Por otro lado se presume alguna suerte de truco de los actuales diputados para, a la postre, zafarlas de toda responsabilidad o que sea leve alguna probable sanción, en un juego o burla al Poder Judicial.

Por el momento y mientras no haya una acción clara para terminar con las trapacerías que se cometen legislatura a legislatura, todo parece aquello del ratero que roba y grita “¡agarren a aquel, que es ratero!”.

COMO ya es costumbre en el Congreso de Morelos, predominan los balbuceos por sobre los hechos, las declaraciones por encima de las acciones, en temas que son de interés especial para la sociedad.

Lo anterior es natural cuando se dan a la holganza, como en la presente semana “de trabajo” y no son capaces de ponerse de acuerdo para nombrar a los titulares de derechos humanos y de auditoría.

El tema interrupción del embarazo o aborto lo mencionan por lo bajito, pero no lo desechan ni le entran, mientras late el riesgo de muerte por esa práctica en Morelos u obligan a embarazadas a ir a Ciudad de México.

POR CIERTO, en la capital de la República en 12 años de ser legal la interrupción del embarazo se han efectuado 208 mil casos, mientras acá hasta amenazas de excomunión para los que avalan la práctica.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp