AYER EL ayuntamiento capitalino emprendió un operativo para evitar el comercio ambulante irregular, el enésimo en la historia que se lleva a cabo y que en otras ocasiones ha resultado buena llamarada de petate.

Disminuido el Nuevo Grupo Sindical, que en los últimos años había prohijado esa y otras prácticas, es probable que en este nuevo intento al fin se vea disminuido esto que para muchos es un mal necesario.

Ahí tienen los ambulantes en la banqueta del hospital del IMSS en la avenida Plan de Ayala, que dificultan en tránsito peatonal pero también son así de socorridos por pacientes y personal de la unidad de salud.   

PERSISTE EN el ambiente la duda de si el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá o no a la ceremonia de conmemoración por el centésimo aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata Salazar.

De hecho, se rumoreó que tal visita había sido cancelada, sin embargo ayer el aún delegado federal para Morelos Hugo Erik Flores sostuvo que no hay la menor duda de que AMLO dará paso al frente y vendrá.

La reserva se mantiene porque no es seguro que venga a Chinameca, porque ya la están preparando la protesta los del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, así como afines opositores a la termo de Huexca.

EN LA foto del miércoles reciente a las puertas del edificio Adolfo López Mateos, de la sede nacional del PRI, se vieron tres personajes bien identificados en Morelos, con la líder nacional Claudia Ruiz Massieu.

Las dos Maricelas, Sánchez y Velázquez, y Paco Moreno, y no se vio porque se movió o no invitaron a Alberto Martínez, quien se supone sigue siendo el presidente estatal del tricolor en estos difíciles tiempos.

Y sí, a pesar de lo alicaído que está el Revolucionario Institucional en el CEN, no se han extinguido los ánimos de volver a la gloria, empezando por la recuperación que ansían en Ags., BC, Dgo., Pue., Q.R. y Tamps.

HAN PASADO ocho meses de la paliza de Morena-PT-PES al resto de los partidos políticos en Morelos, y es la hora que éstos siguen en el suelo o tambaleantes. No se ve un solo liderazgo que levante cabeza. Terrible.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp