TALA DE ÁRBOLES.
En la Ciudad de la Eterna Primavera, cortar un árbol se ha vuelto en los últimos meses casi una costumbre. Cualquier pretexto es bueno para echar mano de ello.
Recientemente, vecinos de la zona de Tlaltenango denunciaron que algunos árboles fueron talados para permitir la instalación de los juegos mecánicos. Les estorbaban, pues.
Esto no es razón suficiente para talar un árbol -o más de uno-, sobre todo en un contexto en el que el gobierno municipal está siendo señalado constantemente por su omisión o complicidad en los ecocidios registrados durante esta administración.
La Eterna Primavera va a terminar siendo sólo un apodo del pasado si esta situación se mantiene. Aquí lo importante es saber cuáles son las sanciones que se están aplicando al respecto y sobre todo, cuáles son las medidas que debe de tomar el gobierno local para garantizar -de una vez por todasque la tala de árboles no sea una constante.
Recordemos que hace algunos meses, el ayuntamiento de Cuernavaca recibió el distintivo internacional Tree Cities of the World en junio de 2026, supuestamente por cumplir con estándares de manejo responsable, conservación y protección de su arbolado urbano.
Resulta incongruente que la ciudad sea reconocida por ello cuando enfrenta una crisis al respecto. Ilógico que reciba esta distinción cuando uno de sus trabajadores “gestionaba” los permisos para talar árboles sanos y completaba el trabajo con una empresa propia.
Cuernavaca no es hoy una ciudad que se pueda vanagloriar de cuidar su arbolado urbano y quien crea lo contrario, le están contando una historia que no es cierta.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.