PERO CON LUZ...
La decisión del Gobierno del Estado de eliminar la pirotecnia en la conmemoración del Grito de Independencia marca un precedente necesario en Morelos.
Romper con décadas de tradición para dar paso a espectáculos de luz y sonido no solo responde a un criterio de innovación tecnológica, sino a una postura responsable frente a la seguridad y la protección civil en eventos de alta afluencia.
Durante años, el uso masivo de cohetes en el zócalo de Cuernavaca representó riesgos operativos imponderables, además del impacto negativo que el estruendo genera en mascotas, personas con sensibilidad auditiva y la calidad del aire.
Sustituir la pólvora por luz demuestra que es posible celebrar el orgullo nacional sin comprometer el bienestar de la ciudadanía.
El llamado de la gobernadora hacia los 36 municipios debe ser tomado con la máxima gravedad por los alcaldes.
El manejo e irresponsable almacenamiento de pirotecnia ha costado caro en la entidad; avanzar hacia un 15 de septiembre donde primen la convivencia familiar, la moderación y el saldo blanco es el verdadero sentido de la fiesta patria.
PAQUETE FEDERAL.
SHCP entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2027. Contempla un crecimiento estimado de la economía mexicana de entre 1.5 y 2.5%, así como un déficit fiscal del 3.9% del PIB.
Se prioriza el gasto en programas sociales, la consolidación del sistema de salud pública y la inversión en infraestructura.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.