¿HUMO DE LUJO?
”Lo que mal empieza, mal acaba, y el proyecto inmobiliario en la colonia Flores Magón huele a todo menos a flores.
Resulta increíble que, en plena crisis hídrica y ambiental, una inmobiliaria se atreva a ofertar departamentos de hasta 6 millones de pesos —pidiendo un ‘modesto’ apartado de un millón— sin tener un solo papel firmado por las autoridades correspondientes.
¿Cómo es que lanzan preventas y anuncian 25 amenidades sobre un terreno donde legalmente solo hay 1,600 árboles que ellos pretenden borrar del mapa?
Lo más preocupante no es solo la audacia de los empresarios. Así que antes de soltar el millón, pregunten por la Manifestación de Impacto Ambiental, porque hasta ahora, lo único verde en ese proyecto son los billetes que quieren recaudar a costa de nuestra selva baja”.
PREVENCIÓN.
El reporte de la Secretaría de Salud es un baño de realidad. Diez casos de golpe de calor y más de tres mil picaduras de alacrán no son solo estadísticas; son el reflejo de un estado que vive bajo un sol abrasador y una geografía que exige alerta constante.
La victoria momentánea sobre el dengue (pasando de miles de casos a solo dos) demuestra que, cuando el morelense se lo propone y limpia su patio, los resultados llegan.
Esa misma disciplina es la que hoy necesitamos para enfrentar las altas temperaturas y la fauna nociva.