CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 100 mil adultos mayores registrados en el programa 65 y Más recibirán su pensión correspondiente al segundo bimestre del 2017 antes de que concluya el mes de abril, informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos.
Durante el arranque del programa en la comunidad de Atlatlahucán informó que para este año, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario, Luis Miranda, desapareció la prueba de vida para entregar el recurso.
"Necesitamos que nadie falte para que puedan cobrar su pensión, en caso de que esté enfermo el beneficiario podrá nombrar a un representante para que reciba el recurso económico", expresó Meade Ocaranza.
El delegado informó que los apoyos económicos para los beneficiarios se distribuirán en todo el territorio morelense y se tiene como fecha máxima el 29 de abril. El arranque del programa se llevó a cabo en siete municipios.
En tanto, Carlos Ortega Villaseñor, coordinador del operativo del programa 65 y Más, informó que en el resto de las semanas se van a recorrer todos los municipios para hacer entrega del apoyo económico, por lo que invitó a los beneficiarios a estar pendiente del calendario.
Dijo que en estas primeras semanas se va a entregar el dinero en efectivo a la mitad de los beneficiarios y el resto de los adultos mayores estarán recibiendo su recurso a través de las instituciones bancarias en las próximas horas.
El funcionario mencionó que en caso de que suceda algún imprevisto, deben de acudir a sus localidades para que a través de los promotores de Sedesol reciban la orientación para liberar su recurso.

Inicio. El programa federal 65 y Más llegó a municipios de la zona oriente para beneficio del sector de adultos mayores.

Arrancó el programa en siete municipios de Morelos:
Atlatlahucan
Tlalnepantla
Zacatepec
Tetecala
Mazatepec
Tetela del Volcán
Axochiapan

50 mil beneficiarios reciben en efectivo el recurso federal

56 mil lo harán mediante tarjeta bancaria

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp