El alcalde de Jojutla, Alan Francisco Martínez García, presidió la entrega del pago de quinquenios a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, en cumplimiento con el convenio de condiciones generales de trabajo. El acto contó con la presencia de regidores, el secretario municipal, la tesorera, y el comité del Sindicato de Trabajadores Activos del Municipio de Jojutla, liderado por su secretario general, César Jiménez Arévalo.
En su mensaje, el alcalde Martínez García destacó que esta entrega es el resultado de un “buen diálogo” y “mesas de trabajo fructíferas” con el sindicato. Subrayó que el objetivo de las conversaciones ha sido claro: garantizar un buen servicio para la población y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones laborales de los empleados.
“Sabemos que una buena condición laboral se refleja también en un buen afán de servir, en una buena forma de hacer nuestro trabajo,” afirmó el edil.
Martínez García hizo un especial reconocimiento a la permanencia y dedicación de los trabajadores de base, señalando que son ellos quienes “se quedan por mucho tiempo” y “nos enseñan, nos orientan para poder llevar la operatividad” de las áreas municipales. Entre los homenajeados se encuentran trabajadores con 25 y 30 años de servicio. Algunos de los beneficiarios del pago de su quinquenio por 30 años de labor fueron Maritza Carvajal Hernández, Jesús Pineda Castillo, Arturo López Rea, Marcos López Ocampo, Alejandro Maldonado Ortega y Samuel Silva Salgado.
