El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que entregarán cheques por concepto del ‘Bono al Jubilado’ a poco más de siete mil trabajadores en retiro.  
Ayer por la mañana comenzaron con la dispersión de los mismos, bajo ciertos protocolos sanitarios en 25 sedes de todo el estado de Morelos y en las oficinas centrales del IEBEM.  
Cabe recordar que este bono se entrega anualmente al magisterio jubilado en el marco del Día del Maestro, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, cambiaron las modalidades de pago.  
El bono era entregado en cheque y cada uno de los docentes acudía a las instalaciones del IEBEM para recibir el beneficio, pero en esta ocasión tuvieron que cambiar las formas a depósitos en las cuentas bancarias, para evitar contagios de Coronavirus entre la comunidad de jubilados.  
Poco más del 50 por ciento de los profesores en retiro decidió no cobrar de manera electrónica, y exigieron el pago en diferentes ocasiones, tras algunos acuerdos con las autoridades educativas, comenzaron con la dispersión.  
“A partir de este lunes 7 de septiembre y hasta el viernes 11 de septiembre, se llevará a cabo la distribución de más de 27 millones de pesos para poco más de 7 mil maestras y maestros jubilados, con motivo del pago del concepto 4J, Apoyo al Jubilado, será de manera presencial”, declaró.  
En este sentido, desde la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  anunciaron la entrega del bono, tras un acuerdo que tuvieron con autoridades de educación a nivel estatal.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp