Cuautla.- Cuatro municipios de la zona oriente de Morelos y uno de la zona sur, recibieron de parte del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, escrituras de propiedad de reservas territoriales.

Acompañado por el alcalde Cuautla, Rodrigo Arredondo López, y el presidente municipal de Ayala, el Ejecutivo estatal hizo entrega oficial de 85 escrituras a predios y negocios asentados en los municipios de Cuautla, Ayala, Atlatlahucan, Jonacatepec y Jojutla.

En el acto realizado en la Plaza Comercial Solidaridad, del poblado indígena de Tetelcingo, Blanco Bravo indicó que con esta entrega se paga un adeudo histórico que se tenía con estas personas, al darles certeza jurídica en su patrimonio.

“Es la conclusión de un proceso muy largo de regularización, son décadas de esfuerzos. Muchas felicidades a las agrupacione que hoy son beneficiadas. Este proceso de regularización forma parte de una deuda histórica con todos ustedes, esta deuda hoy se paga satisfactoriamente”, declaró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, explicó que a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT) se instruyó para realizar la labor de regularización, y con ello alcanzar la seguridad de los predios.

En el evento se hizo entrega simbólica a 10 beneficiarios, de un total de 85 personas que lograron obtener esta documentación oficial de reservas territoriales de los extintos organismos Instituto de Vivienda del Estado de Morelos (Invimor) y Casa Propia para los Morelenses (Capromor).

85 escrituras entregadas

66 para el predio el Jilguero en Cuautla

11 para los barrios de San Juan y Santa Lucía en Ayala

3 para la zona conocida como “Caballo Jalpa” en Atlatlahucan

4 para el Arenal II en Jojutla 

1 para el predio “Cerrito de la Cruz” en Jonacatepec

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp