CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 12 decretos de pensión en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que ordenaron ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya fueron pagados, gracias a que autoridades de Gobierno del Estado depositaron lo correspondiente al primer paquete.
Ayer, María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta del TSJ, informó que autoridades del Poder Ejecutivo depositaron el recurso correspondiente para pagar la jubilación pendiente a trabajadores del órgano judicial.
Lo anterior, luego de la resolución de los ministros de la SCJN para comenzar a pagar 39 decretos pensionatorios. Ante dicha situación la presidenta del Poder Judicial reiteró que, hasta el momento, el recurso ha servido para pagar poco más de 10 de estos.

Antecedentes
A la llegada de Verónica Cuevas López como titular del TSJ en mayo de 2016, se iniciaron las primeras controversias constitucionales por la aprobación del Congreso de decretos de jubilación de trabajadores judiciales pero sin asignar presupuesto para su pago.

105 mdp
necesitaba el Poder Judicial para cumplir con 116 sentencias de controversias constitucionales.

Anuncian. María del Carmen Verónica Cuevas López señaló que se pagaron 12 decretos pensionatorios, ordenados por la SCJN.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp