Cuernavaca, MORELOS.- Una persona que dañó las leyes ambientales del estado tuvo que entregar cuatro mil 434 árboles de dos especies, como parte de la sanción y beneficios ambientales que otorga la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos.

Al respecto Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que se solicitó a un infractor la compensación ambiental que consistió en la entrega de árboles de Oyamel (Abies religiosa) y Pino Ayacahuite (Pinus ayacahuite).

“Serán canalizados en las campañas de reforestación que tiene proyectado Gobierno del Estado a través de la SDS en la zona norte del estado, la cual, se ha visto afectada por la tala ilegal, deforestación y cambio de uso de suelo”, informó.

En este sentido, destacó que entre las atribuciones de la Propaem están las de garantizar el exacto cumplimiento a la normativa en materia ambiental, controlar y evitar, mediante la inspección y vigilancia, el deterioro ecológico, para mejorar las condiciones ambientales. 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp