Papás de niños que sufren de Leucemia se manifiestan adentro y en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar falta de medicamentos.

Con pancartas, hicieron una cadena humana para bloquear la circulación sobre la Avenida Capitán Carlos León, a la altura de las puertas 3 y 4 de la Terminal 1, impidiendo el paso a los automovilistas.

El sistema Metrobús, en su perfil de Twitter, @MetrobusCDMX, también solicito a los usuarios a tomar previsiones debido a que suspendió el servicio la estación Terminal 1, de la Línea 4.

Un contingente más se manifestó este lunes en calles de la colonia Doctores, al denunciar que el desabasto que sufre el Hospital Infantil Federico Gómez perjudica a sus pacientes.

"Hay un desabasto de medicamento, concretamente Metrotexato en altas dosis intramuscular, no lo hay y estábamos en espera de saber qué nos decían nuestras autoridades médicas del hospital y nuestros médicos.... Y nos dicen que sigue habiendo desabasto", señalo Israel Rivas, familiar de uno de los afectados.

Los manifestantes se pusieron frente a la entrada principal del hospital infantil con cartulinas exigiendo el tratamiento médico para sus niños.

"Tengo a mi hijo enfermo de leucemia, tiene casi tres años, estamos en el desabasto de metrotexato, gracias a dios mi hijo ya pasó la mitad del tratamiento, pero hay muchos niños que recién empiezan, su vida corre peligro ", añadió Irene González, otra de las manifestantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp