CUERNAVACA, MORELOS.- Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se quejaron de la falta de accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad en la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca.
Acusaron indiferencia de parte de las autoridades de la de la Delegación del ISSSTE, encabezada por Jorge Schiaffino González, ante las condiciones en que se presta la atención a los grupos vulnerables.
Diariamente decenas de personas acuden a consulta; sin embargo adultos mayores y personas con discapacidad han externado su inconformidad por la falta de instalaciones adecuadas para que las personas puedan acceder sin ningún contratiempo.
En un recorrido que realizó Diario de Morelos se constató que existen áreas a las que es muy difícil acceder con silla de ruedas, andadera, bastón y muletas.
Pacientes de la tercera edad lamentaron la falta de instalaciones adecuadas que les permita acceder al inmueble; algunos reconocieron que existen rampas, pero son insuficientes y existen áreas en las que no hay, por lo que se ven obligados a subir y bajar varios escalones
Esta situación, dijeron, les dificulta entrar y salir debido a la edad, o porque llevan algún aparato que les permita apoyarse para caminar.

Sin rampas
Pacientes con algún tipo de discapacidad física mencionaron que en la entrada existen sillas de rueda que puedan ser utilizadas, sin embargo, consideraron que es absurdo porque para acudir a algunos consultorios no hay rampas, sólo escaleras y no pueden usar la silla de ruedas.
Los usuarios lamentaron que al momento de reabrir está unidad médica no hayan sido tomados en cuenta para la creación de instalaciones adecuadas, sabiendo que la mayoría de los pacientes son adultos mayores o con discapacidad.

Personas de la tercera edad y con discapacidad padecen la falta de rampas adecuadas en las plantas del inmueble de la avenida Álvaro Obregón

A la  vista. Usuarios de la clínica familiar del ISSSTE comentan la insensibilidad e indiferencia de la cabeza del sector en Morelos.

"Hay algunas sillas de ruedas a la entrada de la clínica, pero no podemos usarlas porque, en mi caso, para ir al consultorio, sólo hay escaleras.” Paciente de la tercera edad

Fallas
Buscan reactivar el segundo nivel de atención en el antiguo hospital “Carlos Calero”, sin embargo, las demandas de los pacientes son básica, como entradas accesibles para las personas de la tercera edad.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp