Cuernavaca, MORELOS.- Los gobiernos estatal y federal acordaron la interacción y coordinación con los presidentes municipales, a efecto de generar estrategias para impulsar el desarrollo social de la población en situación de pobreza.
Lo anterior lo instruyeron el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, durante una  reunión de trabajo con los secretarios que integran el gabinete del Gobierno del Estado y delegados federales, para coordinar estrategias del programa "Morelos Sin Hambre". 
Matías Quiroz confió que se revertirán los indicadores de pobreza, puesto que en Morelos se construye una forma distinta de ordenar y armonizar las instituciones hacia objetivos amplios y socialmente compartidos con la sociedad, sobre todo por aquellas familias que más lo necesitan.
Asimismo, se acordó convocar a los diputados federales de la Comisión de Desarrollo Social, para que se involucren en la estrategia que implica el programa "Morelos Sin Hambre", y contemplen mayor propuesta de inversión para el próximo año.
Adicionalmente a las  acciones antes mencionadas, se deberán integrar brigadistas y capacitadores, así como un responsable por colonia, para coordinar esfuerzos en favor de las y los morelenses.
En su participación, Gerardo Cubría aseguró que esta coordinación que hoy se tiene entre gobiernos estatal y federal, fortalecerá el tejido social y ayudará a mejorar el  bienestar y desarrollo de la comunidad morelense.  
 Finalmente mencionaron que será a mediados de este mes cuando se concentren los compromisos de inversión municipal, mientras que en agosto será la etapa de medición y en diciembre concluirá el programa.

Encuentro. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, durante una reunión de trabajo con los titulares del Gabinete. 

La violencia se debe revertir con apoyo social y actividad frontal al crecimiento del estado, y en eso estamos trabajando con mayor compromiso."  Gerardo Cubría, delegado de la Secretaría de Gobernación 

Pedirán ayuda de los diputados
Solicitarán al Congreso de la Unión que legisladores se involucren en las actividades.

 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp