Madrid.- El español Paco Jémez conoce bien el fútbol mexicano, “un gran desconocido”, y desde la distancia, confesó que tiene “muchísimo nivel y cuando Europa mire para allá vendrán muchos más jugadores”.

El ex timonel del Cruz Azul está viviendo una nueva etapa como entrenador del Rayo Vallecano, club en el que ya estuvo de 2012 a 2016. Ese mismo año fichó por el Cruz Azul.

“Para el jugador mexicano, uno de sus retos es venir a Europa. Se siguen mucho los partidos de la Liga española, es un referente”, dijo.

Se le cuestionó por qué no hay muchos mexicanos en España, a lo que respondió: “Antes las distancias eran una excusa, pero ahora no. El jugador mexicano es muy bueno y tiene un nivel espectacular, pero hay un problema: el jugador mexicano bueno es muy valorado en todos los aspectos y abandonar tu país para ir a otro y estar en peores condiciones no es fácil.

“Me llevé una sorpresa muy grata, porque en general el mexicano es un jugador trabajador, profesional y de mucha calidad. El futbol mexicano es el gran desconocido y el día que Europa mire para allá vendrán muchos jugadores.

“Cuentan con una gran Liga y cuando empiecen a venderla como tal tendrá mucha expectación. El buen jugador está muy bien pagado y por eso es difícil que prueben otra experiencia”, enfatizó Jémez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp