El pasado sábado 13 de junio, un grupo de amigos nos reunimos en el emblemático hotel Mónaco, localizado en la Ciudad de México para rendir un emotivo homenaje al Doctor Alfredo Máximo Cuéllar Cuéllar.
Manuel Cavazos Lerma, ex Gobernador de Tamaulipas;Antonio Meza Estrada ex Cónsul de México en Detroit, Michigan y El Paso, Texas; Contador Público Daniel Ham, Presidente de la Unión Tamaulipeca y Presidente del Colegio Nacional de Contadores y el ingeniero Emiliano Hernandez Camargo, Director General, creador de los Institutos Tecnológicos, entre otras personalidades se dieron cita para felicitar al carismático y brillante personaje Tamaulipeco.
También asistió el entusiasta y joven empresario Cesar Emiliano Hernández, amigo del galardonado.
El doctor Cuéllar ha dedicado más de cinco décadas a la formación de estudiantes, docentes, líderes, funcionarios públicos y organizaciones en México y Estados Unidos.Su trayectoria profesional se ha distinguido por la búsqueda permanente del conocimiento, la promoción del pensamiento crítico y su compromiso con el bienestar de las comunidades hispanas.
Asimismo,es profesor retirado de California State University, Fresno, consultor internacional, y orgullosamente es el primer mexicano en impartir cátedra en la Escuela de Educación de Harvard University, un logro histórico que abrió camino para futuras generaciones de académicos mexicanos en instituciones de prestigio mundial.
Pablo Antonio Castro Zavala, autor de esta columna y Presidente Las Vegas International Press Association, el Salón Mundial de la Fama y Las Vegas Walk of Stars - Paseo de las Estrellas, organismos con sede en la Capital Mundial del Entretenimiento, junto con una comitiva estuvimos presentes en el acto solemne para hacer entrega de la Medalla Internacional Máximo Orgullo Hispano entre otras condecoraciones, obedeciendo a la brillante trayectoria profesional del reconocido articulista y conferencista radicado en Fresno, California.
El compromiso del Matamorense con la comunidad mexicana en los Estados Unidos ha sido permanente. Se desempeñó como representante de los Mexicanos en el Exterior ante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), participando activamente en iniciativas orientadas a fortalecer los vínculos entre México y sus comunidades migrantes, así como en la defensa de los intereses y necesidades de millones de connacionales que viven fuera de su país de origen.
Cuéllar es creador de la disciplina de la Micropolítica, una aportación intelectual original que estudia el ejercicio del poder dentro de las organizaciones y las relaciones humanas, así como del Modelo Internacional del Método de Caso (MIMC), reconocido por su capacidad para promover el aprendizaje basado en experiencias reales, el análisis crítico y la toma de decisiones.
Cabe resaltar que el ex Basketbolista ha trabajado incansablemente por el bienestar de las familias y ha logrado desarrollar un sinnúmero de proyectos que han sido de gran ayuda para la comunidad migrante.
La Medalla Internacional Máximo Orgullo Hispano la han recibido figuras globales como Julio Iglesias, Ricky Martin, Michael Jackson, Luis Miguel, Chayanne, Joseph Jackson, Joe Biden, Kamala Harris, Camilo Sesto, Cristian Castro, Ricardo Arjona, Pepe Aguilar, Vicente Fernández, José José, Juan Gabriel y la cantante española Isabel Pantoja entre otras celebridades.
¡ Congratulations !
¡ Felicidades !
¡ Viva Morelos !
¡ Viva Zapata !
¡ Viva México !