Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de detectar tumores y evitar abortos por embarazos de riesgo no detectados, la Dirección de Salud Municipal realizó 100 ultrasonidos de manera gratuita a igual número de mujeres.
En el sector femenino, las enfermedades más comunes que pueden detectarse a través de un ultrasonido son colecistitis, inflamación de la vesícula; la alteración en la matriz y quistes en los ovarios, señala el director de Salud del municipio, Ulises Hernández Sotelo.
Explica que los exámenes tienen varios objetivos,  entre ellos, la prevención de las enfermedades y por el otro, acercar estudios para diagnosticar padecimientos comunes entre las mujeres.
Agregó que a través de estos estudios, el médico tratante puede detectar problemas de salud, como piedras en la vesícula y alteraciones en la matriz, que si no son atendidas a tiempo, pueden desencadenar diagnósticos más graves para la mujer.
"Las mujeres por naturaleza se aguantan más el dolor", dijo Ulises Sotelo, quien previo a los ultrasonidos invitó a las beneficiadas con estos exámenes médicos, a que acudan al médico y no esperar, en su caso a que el dolor abdominal sea más fuerte.
Detectar cualquiera de las enfermedades más comunes entre las mujeres es importante, destaca, porque en la mayoría de los casos que se complican requieren de una cirugía mayor e incluso en algunos casos puede llevar a la muerte a la paciente.
Además de prevenir estas enfermedades, el ultrasonido también es para que el médico especialista, así como la mujer embarazada, lleven un control prenatal y un seguimiento adecuado, destacó el director de Salud municipal.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp