Cuernavaca.- El coordinador estatal del Sistema Penitenciario de Morelos, Jorge Israel Ponce de León Borquez, fue designado coordinador regional de la zona Centro, durante la XXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, realizada el día de ayer en la Ciudad de México.

La zona Centro comprende los estados de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guerrero. Asimismo fueron designadas las regiones Noroeste y Occidente del país.

“La designación de este cargo es de gran relevancia para Morelos, porque refuerza el compromiso que desde el Gobierno Estado de Morelos se realiza para mejorar las condiciones del sistema penitenciario y de las Personas Privadas de la Libertad, respetando en todo momento sus derechos humanos”, manifestó Ponce de León Borquez.

Durante los trabajos para el fortalecimiento del Sistema Nacional Penitenciario, se abordaron los temas: Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia, estadística penitenciaria, perfil del custodio penitenciario, prevención del suicidio de las PPL, entre otros.

Por último, dichos trabajos de la sesión fueron presididos por José Ángel Ávila Pérez, comisionado y presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, asimismo participó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través de Hilda Téllez Lino.

Compromiso

Refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar condiciones del sistema penitenciario.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp