Cuernavaca.- Por primera vez en Morelos, se realizó la primera adopción de un menor de edad por parte de una pareja homoparental.
En audiencia privada, celebrada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se concretó de la adopción de un niño de seis años por parte de una pareja de personas del mismo sexo, lo que significa un gran avance en los derechos de las personas, informó Eder Rafael Cuevas Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF.
Explicó que este proceso tuvo duración de 18 meses, el cual se extendió debido a la pandemia, pero finalmente se concretó y se hicieron valer los derechos tras las reformas aprobadas en el año 2016 a la figura del matrimonio.
“Las personas que contraen matrimonio tienen el derecho de adoptar, y entre los requisitos para adoptar se encuentra que deben tener más de 28 años y menos de 50, estar unido en matrimonio, contar con medios suficientes, entre otros, bajo estos criterios no había motivos para que una pareja homoparental no pudiera adoptar”, declaró.
Destacó que existen otras parejas homoparentales que están interesadas en la adopción, sin embargo no especificó el número, señalando que en total existen 29 familias interesadas en adoptar y, en estos momentos hay ocho menores que están en posibilidad de ser adoptados.
Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com