El Consejo Estatal de Abogados reconoció el impulso dado por Lic. Federico Bracamontes al Día del Abogado

CUERNAVACA, MORELOS .- El Consejo Estatal de Abogados entregó un reconocimiento póstumo a Don Federico Bracamontes Gálvez, fundador de Diario de Morelos, por el impulso que dio a la institución del Día Nacional del Abogado, que se celebra este 12 de julio. 

En una ceremonia que se anticipó a la fecha, ayer en el centro cultural “Los Belenes”, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el reconocimiento fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Jorge López Flores, quien asistió al evento como invitado especial. 

El secretario del Consejo, Marco Salgado Gama, destacó que se cumplen 62 años de la celebración oficial del Día del Abogado gracias a la gestión que, en su momento, el entonces presidente de esta Casa Editorial, Federico Bracamontes, realizó ante el jefe del Ejecutivo Federal, Adolfo López Mateos, quien emitió el decreto correspondiente de la conmemoración de esta fecha. 

El también integrante del Consejo, Roberto Coránguez Esquivel, señaló que Don Federico Bracamontes, quien falleció el 8 de junio de 2008, siempre será bien recordado por su aportación a la historia de la abogacía, y por las anécdotas que lo relacionan, desde que en abril de 1978 decidió que Morelos tuviera, igual que muchos estados de la República, su “Diario de Morelos”. 

En su momento, el director general del Consejo Estatal de Abogados, Ricardo Popoca González, agradeció a todos los asociados su participación, la cual, dijo, es valiosa para demostrar que son una asociación consolidada, fuerte y unida. 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, apuntó que “tener mejores abogados es una buena forma de ir construyendo un mejor país para todos”, y los convocó a sumar esfuerzos, recursos y voluntades en ese sentido. 

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien acudió en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco, expresó que una mayor impartición de justicia contribuirá a que Morelos sea una mejor sociedad.

En esta edición, el Colegio creó el máximo reconocimiento, denominado “Themis”, en honor a la Diosa de la Justicia, el cual fue entregado a Rogelio Sánchez Gatica, por su desempeño como abogado postulante, servidor público y catedrático, también entregó un reconocimiento especial post mortem al abogado Vicente Pliego García, y 180 reconocimientos a igual número de sus socios, en sus tres diferentes categorías: postulantes, servidores públicos o académicos.

Themis. El vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores, recibió el reconocimiento póstumo a Don Federico Bracamontes, de manos del magistrado Guillermo Arroyo.

En Morelos 429 bufetes jurídicos s e tienen registrados

1,345 personas laborando en ellos

Fuente INEGI 2019

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp