Cuernavaca.- Una de las batallas más duras que enfrenta el morelense Osmar Cortés, la está haciendo fuera de un gimnasio. El joven atleta divide su tiempo en sus entrenamientos y en el apoyo que brinda económicamente a su familia.

Tras ganar medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2021, Osmar desea seguir con su carrera deportiva, sin embargo, en este momento también tiene una prioridad extra a la par de su objetivo como atleta de alto rendimiento..

“No he pensado en dejar la lucha; quiero seguir entrenando porque ya puedo participar para los Juegos Olímpicos del 2024 y ese sería mi objetivo o también llegar a unos Juegos de la Juventud; sueño con llegar a esos niveles.

“Por ahora me pidieron que dejara de estudiar (familia) ya que la economía no me beneficia y les dije que estaba de acuerdo. 

“He ido saltando en varios trabajos. De chalán de albañil, radio operador, barrendero, así van llegando trabajos y con eso he apoyado a mi mamá, ya que paga renta, agua y luz, y estoy buscando apoyarla”, confesó a Diario de Morelos

Una de sus esperanzas es recibir mayor apoyo para desarrollar su carrera deportiva, sobre todo por las destacadas actuaciones que ha sumado en eventos nacionales representando a Morelos.

“Sé que nos van a apoyar con algo, que nos echan la mano, así podemos dar gastos para nuestros entrenamientos, como pasajes, gastos en la casa y personales y por eso veo como gran beneficio el apoyo”, recalcó.

 

EN LO DEPORTIVO

Sobre su última competencia, Osmar se dijo satisfecho con su medalla de bronce, la cual pudo ser de oro de no haber tenido que bajarse de la competencia antes de tiempo

“Yo iba por el oro, pero desafortunadamente sufrí una lesión en el hombro izquierdo que me detuvo para llegar a las semifinales”, recordó.

El originario de Jiutepec, dedicó de manera especial dicho metal, el cual también tuvo un enorme significado en lo que ha sido su último año, tanto deportivo como personal.

“No es solo mío (el triunfo), es de mi familia, de amigos y sobre todo de mi mamá que me ha estado acompañando siempre en todo esto. 

“Ha sido un año de dificultades, no estoy estudiando, estoy buscando trabajo y sigo entrenando”, concluyó.

"Quiero decirle a los jóvenes que no se droguen, que no agarren vicios, que corran, que hagan deporte; este es muy bueno, te ayuda mental y físicamente, ese mi consejo.” Osmar Cortes, luchador morelense

Por: Diego Garcia Cruz diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp