París.-  La tenista japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep avanzaron a la siguiente ronda en el Roland Garros 2019 al vencer a la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová y a la australiana Ajla Tomljanovi, respectivamente.

Osaka tuvo que sufrir sus errores para calificar, pero al ser una tenista de élite supo reconocer que las cosas no salieron bien, por lo que tuvo que cambiar su estrategia y así remontar parciales de 0-6, 7-6 (7-4) y 6-1.

Tras esto, Osaka enfrentará en la segunda ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien venció a letona Jelena Ostapenko con marcador de 4-6 y 6-7 (4-7).

Por su parte, Halep, raqueta número tres del ranking y actual campeona del torneo, quería seguir reinando en suelo galo por lo que no tuvo ningún problema en vencer a su rival con parciales finales de 6-2, 2-6 y 6-1.

Halep se enfrentará a la polaca Magda Linette, quien derrotó a la francesa Chloé Paquet en parciales de 6-3, 1-6, 2-6.

 

en la rama varonil

El argentino Juan Martín del Potro selló su pase a la segunda ronda del torneo luego de vencer al chileno Nicolás Jarry 3-6, 6-2, 6-1, 6-4, mientras que Alexander Zverev derrotó a John Millman 7-6 (4), 3-6, 6-2, 6-7 (5) y 6-3. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp