El originario de la Flores Magón de Cuernavaca triunfa en el atletismo de los Paranacionales de Cancún

Cancún.- Siguen cayendo medallas para Morelos en los Juegos Paranacionales Conade 2021. Este sábado, en la segunda jornada de para-atletismo, Juan José Esteban Gama, se adueñó de un oro y una plata, en Cancún, Quintana Roo. 

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que de manera oficial, ‘Juanjo’ ganó medalla de plata por quedar ubicado en la segunda posición de 10 competidores en lanzamiento de disco categoría juvenil mayor F25 (nivel de discapacidad auditiva).

La marca oficial que alcanzó el morelense  fue de 23.31 metros (mts.), solamente un peldaño abajo de Hiland Soberano, representante del estado anfitrión (24.93 mts.), y sobre Luis Bucio, de Michoacán, quien marcó distancia de 22.88 metros.

El Indem destacó que la segunda medalla conseguida por el morelense, quien es oriundo de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, fue de oro en impulso de la bala, prueba que consta en lanzar un esférico metálico de 6 kilogramos lo más lejos posible y de manera correcta; así que Juan José tuvo la mejor distancia de 9.13 metros, consagrándose como el mejor balista del país en este evento.

Cabe resaltar que el para-atleta que quedó posicionado en el segundo lugar fue Yahir Flores, de Jalisco con 8.14 mts., y el bronce perteneció a Felipe Ruiz, de Yucatán con 8.06 mts.

Germán Villa precisó que, durante la segunda jornada de la disciplina, también tuvieron actividad los morelenses Lucero Porcayo García y Ángel Abraham Guadarrama Vargas, sin embargo, se quedaron cerca de subir nuevamente el nombre de Morelos al podio nacional en los compromisos de bala y 400 metros planos, de manera respectiva.

“Hasta el momento, contando también la para-natación, la delegación morelense ha conseguido ocho medallas en el Caribe de México, siendo: tres de oro, cuatro de plata y una de bronce.

El Instituto del Deporte informó que este domingo concluye su participación el primer bloque de la tripulación de para-atletismo, y de igual manera se pronostica destacar ante los demás estados de la República Mexicana. 

’JuanJo’. Ganó oro en impulso de bala, y plata en lanzamiento de disco.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp