Cuernavaca, MORELOS.- De 10 balazos, un presunto operador de Dámaso López Núñez (a) “El Licenciado”, ex líder del cártel de Sinaloa que purga condena en EU, fue asesinado cuando pagaba el estacionamiento de la plaza Bugambilias, de Cuernavaca.

Fue identificado como Orlando “N” alias “El Javi”, de 41 años. De acuerdo con cámaras de vigilancia de la plaza, cerca de las 10:35 horas de ayer, estaba en el área de las escaleras eléctricas pagando su boleto del estacionamiento para salir.

En las imágenes se ve cómo un sujeto de bermuda azul, tenis negros y playera blanca con negro, entra al lugar y comienza a disparar en contra Orlando, luego ingresa otro hombre, con playera blanca y continúa disparando contra su víctima, ya tirada en el piso.

Ambos abordan un auto Sentra placas H06 ACC de CDMX y se dirigieron a la salida, entregaron su boleto de estacionamiento y huyeron por la calle Leandro Valle.

Tras los hechos, al lugar llegaron elementos de la policía Morelos y  el ERUM, los cuales confirmaron que Orlando ya había muerto.

Luego de un fuerte operativo, localizaron el auto, abandonado en Patios de la Estación.

El 21 de mayo de 2019, policías detuvieron a Orlando, en la colonia Delicias, de Cuernavaca.

Al ser asegurado, viajaba a bordo de un Jetta blanco, con placas PYK 355A de Morelos, en compañía de José Raúl “N”, de 46, a los cuales al hacerles una revisión les fueron aseguradas dos pistolas calibre 9 milímetros.

Asimismo, 20 dosis de cocaína, cuatro tabiques de mariguana y cinco bolsas con varios gramos de la misma droga.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com