CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia en coordinación con la Facultad de Estudios Sociales Temixco realizarán acciones preventivas para evitar que los jóvenes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, al señalar que se han percatado de casos entre este sector.
Fernando Vela López, director general del Consejo Ciudadano, dio a conocer que además de estar vinculados con temas de seguridad, también se enfocan a cuestiones preventivas para la población, por ello trabajarán en un Encuentro de Promotores Comunitarios, donde abordaran la integración de la medicina alternativa y la ciencia en el tratamiento de enfermedades.
Verónica Arraz González, secretaria de Extensión de la Facultad de Estudios Sociales Temixco, comentó que se piensa que las enfermedades crónico degenerativa se dan en personas mayores, sin embargo, han detectado que los jóvenes desde los 13 años en adelante también son víctimas de gastritis crónicas, diabetes, algunos tipos de cáncer, hipertensión, por ello buscan prevenir.
“Lo que queremos es trabajar desde las medicinas tradicionales, las medicinas alternativas, y las diferentes técnicas de psicoterapia poder prevenir y es en esta parte donde nos podemos vincular un poco con lo que trabaja el Consejo Ciudadano, desde la prevención”, precisó.
Maribel Cruz Rodríguez, directora de la facultad indicó que este sábado y domingo se llevará este XI Encuentro de Promotores Comunitarios, donde quienes asistan podrán participar en diversos talleres y que los propios padres y las mismas escuelas tengan los conocimientos en caso de ser necesaria una debida atención.
“Más que sólo ir y decir es que esto aprendí, pero además lo transmito, esa es la intención de un promotor comunitario y que todos nos podamos volver promotores y que aprendamos a auto cuidarnos”, agregó.

"A veces esperamos a que tengamos el problema, pero es un tema sobre todo de prevención y de atención en caso de que ya la problemática este ahí, un poco la dinámica del encuentro son dos días, todo el día de estar capacitándonos. Tenemos que auto cuidarnos y esto que aprendemos poder transmitirlo a nuestro vecino, nuestra familia”.
Verónica Arraz González, secretaria de Extensión de la Facultad de Estudios Sociales Temixco.

Acciones. El Consejo Ciudadano de Seguridad instruye a la población juvenil para evitar enfermedades crónico degenerativas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp