Cuernavaca, MORELOS.- A través de un webinar de concientización, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ofreció el tema “Resistencia no es resiliencia”, orientado a dar apoyo a personas que han sufrido la pérdida de un familiar o amigo durante la pandemia por COVID.

La ponencia fue impartida por Mauricio Díaz, director de la Fundación Doctor Sonrisas Morelos, quien utilizó la plataforma para transmitir elementos clave sobre tanatología que permiten fortalecer el bienestar emocional de la población en momentos difíciles.

Díaz Sánchez agradeció la invitación a Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, por permitirle acercar temas de salud mental al sector de entre los 12 y los 29 años, destacando que actualmente es necesario generar este tipo de dinámicas para permitir el desahogo de quien lo necesita.

“No es únicamente dar el tema, sino generar también lazos de confianza y seguimiento con aquellas o aquellos que requieran ser escuchados. Estamos atravesando un momento difícil en el que la enfermedad ha arrebatado vidas, pero con un poco de empatía podemos hacernos fuertes entre todos”, agregó.

Para mayor información sobre el tema o próximas convocatorias del Instituto comunicarse a la línea de atención (777)3179001.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp