Dos penales polémicos definen el Clásico Capitalino; la Máquina vio cortada su racha de victorias consecutivas

México.- Dos penales polémicos definieron el 1-1 en el Clásico entre América y Cruz Azul, en el Azteca, durante la Fecha 15 del Guard1anes 2021.

La Máquina vio frenada su racha de victorias consecutivas (12), pero sigue siendo el líder de la competencia, con 37 unidades, dos arriba de las Águilas, que aseguran el segundo puesto de la clasificación.

El conjunto azulcrema tomó la delantera con polémico penal sobre Fidalgo, quien recibió una falta en el área, Fernando Guerrero lo amonestó por “fingir” la falta, pero corrigió tras ir al VAR. Al 41’, Emanuel Aguilera hizo el 1-0 y asi se fueron al descanso.

Mauro Lainez tuvo en sus pies el 2-0 en la parte complementaria, al robar un balón por izquierda, ingresó al área, pero en el mano a mano con Chuy Corona envió su disparo por arriba del arco.

‘Cabecita’ Rodríguez salvó a Cruz Azul al 84’, tras un penal por una mano de Mauro Laínez sancionada con ayuda del VAR. Un remate potente al centro del arco fue suficiente para vencer a Guillermo Ochoa, que se la jugó volando hacia su derecha.

No hubo tiempo para más y dividieron puntos. Cruz Azul recibe al San Luis, y América visita al Toluca, en la penúltima Fecha de la fase regular. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp