JIUTEPEC, MORELOS.- El Gobierno de Jiutepec llevará a cabo el primer certamen de belleza y talento entre personas con discapacidad; al momento ya hay 39 personas inscritas.
El concurso lo convoca y organiza la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, cuyo titular, David Tacuba García, indicó que se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.
La convocatoria fue anunciada ayer, pero de acuerdo con Tacuba García ya hay 39 personas inscritas que, de manera previa, manifestaron su interés de participar.
Podrán participar personas con cualquier tipo de discapacidad, de 15 años en adelante, quienes desfilarán por una pasarela, que será colocada en el zócalo, y mostrarán sus habilidades y dotes artísticas.
El certamen se llevará a cabo en dos ramas, femenil y varonil, y los ganadores se harán acreedores a un premio de 10 mil pesos.
Tacuba García aseguró que este será el primer concurso en su tipo en Morelos y México, e indicó que el único antecedente que se encontró de un evento similar fue en Croacia.
Están invitados los ciudadanos de los 33 municipios y por el carácter incluyente de la convocatoria se espera la participación de personas de Toluca, Estado de México y de Culiacán, Sinaloa.

David Tacuba. Invita a inscribirse en este primer certamen de belleza.

¿SABÍAS QUE... ?
El jurado estará integrado por personas expertas en discapacidad, las cuales evaluarán a los participantes, de acuerdo con la discapacidad que tengan, su desenvolvimiento en la pasarela y su habilidad artística.

39 personas se habían inscrito hasta ayer

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp