CUERNAVACA,  MORELOS.- En el marco de las actividades del mes del medio ambiente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, invitó a los ciudadanos a participar en el Foro de Normatividad Ambiental en Materia de Áreas Naturales Protegidas, que se realizará del 23 al 25 de junio.

“Nuestro estado es muy diverso en su riqueza natural y biodiversidad, contamos con siete reservas estatales a cargo del gobierno estatal, también hay federales y municipales; y el objetivo del foro es informar a la gente para que conozca más sobre estos sitios dedicados exclusivamente a la conservación y sepan lo que se puede y no se puede hacer en ellas, así como las sanciones a quienes no las respeten”, refirió.

Explicó que durante los tres días del Foro, participarán expertos de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (DGANP´s), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el municipio de Cuernavaca.

Añadió que los temas que se abordarán serán transmitidos en el Facebook de Desarrollo Sustentable Morelos, partir de las 12:00 horas del miércoles 23 de junio, el cual tendrá una duración de 90 minutos.

Constantino Maldonado reiteró el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, la ciudadanía y los propietarios de las tierras en acciones, normativas y reglamentos que defiendan, procuren y salvaguarden los recursos naturales de Morelos.

Asimismo, invitó a que se unan a las demás actividades como talleres, limpieza de barrancas, entre otras, que se tienen programadas en el calendario ambiental de junio, “Mes del Medio Ambiente”, que están en el sitio www.sustentablemorelos.com.mx, con el que el Gobierno de Morelos a través de la SDS se sumó al inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp