Ayala, Morelos.- Durante la presentación de “Fiesta nacional de Zapata”, la cual será llevada a cabo en el municipio Ayala, del 11 al 14 de octubre, las autoridades locales informaron que buscan recibir la distinción “Pueblo con historia”.

Informaron que están en la última etapa para recibir la distinción “Pueblo con historia y tradición”, pues cumplieron los requisitos en tiempo y forma.

Debido a lo anterior, destacaron la importancia de eventos como la “Fiesta nacional de Zapata”.

Autoridades de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Ayala explicaron que si obtienen dicha distinción, será reconocido un municipio rico en historia, con personajes ilustres que formaron parte de la conformación del México actual.

Puntualizaron que esperan que autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal den el visto bueno para iniciar el reconocimiento de Ayala.

La fiesta nacional en honor al Caudillo del Sur, nacido en Morelos, será llevada a cabo en el balneario ejidal “Axocochetl”.

Durante dicho evento habrá tianguis cultural, representación de obras de teatro, presentación de ballet folclórico y varios conciertos, en horario de 12:00 a 20:00 horas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp