CUERNAVACA, MORELOS.- La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) alista los foros regionales  para la integración de las leyes secundarias en materia educativa, derivadas de la reforma a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política.
El objetivo es recabar propuestas de maestros, padres de familia, estudiantes, legisladores locales y autoridades educativas para llevar al Congreso de la Unión la voz de todos los actores de la educación pública.
Estos foros son a nivel nacional impulsados por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Para el caso de Morelos, se realizarán el 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Benemérita Secundaria General “Profesor Froylán Parroquín García”, en Cuernavaca, a éste se sumarán representantes educativos del Estado de Guerrero.
La secretaria general del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, se reunió recientemente con el secretario general de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, además de los representantes nacionales del SNTE, Goreti Josefina Lizárraga Medina y Juan Manuel Armendáriz Rangel, quienes explicaron las bases en la organización rumbo al foro regional.
Las propuestas de los asistentes a este foro deberán enfocarse a tres puntos: Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General de Educación.
Los participantes deberán apegarse al temario con una extensión de entre una y tres cuartillas por tema, que incluyan título, resumen de 15 líneas, en tipografía arial 12 e interlineado de 1.5.

Organización. El SNTE busca que la sociedad, incluidos profesores, participen con propuestas para mejoras en leyes referentes a educación.

Es convocatoria para toda la sociedad
Las personas interesadas podrán ingresar a las páginas oficiales de la Sección 19 del SNTE para ver la convocatoria, asimismo, pueden solicitar información en el correo electrónico: seccionsindical19@snte.org.mx y en el número telefónico: 312-55-86.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp