Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor realizó una comparativa entre las galletas Oreo y Emperador con el objetivo de saber cuál de estos dos exitosos productos resultaba ser el más saludable para los consumidores, es por eso que aquí te contamos todo lo que se sabe acerca de este estudio.
Para este estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor, únicamente tomó en consideración la cantidad de sodio que tiene cada una de las galletas antes mencionadas pues esta sustancia está relacionada con diversas afectaciones médicas como la hipertensión, retención de líquidos, insuficiencia renal y cardiaca, infartos y osteoporosis, además aumenta las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, entre muchas otras afectaciones.
¿Oreo o Emperador, qué galletas son las más saludables?
La Procuraduría Federal del Consumidor únicamente solo tomó en cuenta la cantidad de sodio en las galletas Oreo y Emperador y las que resultaron ser más saludables solo demostraron tener 19 mg menos de sodio por cada 30 g en comparación con el producto de Gamesa.
De acuerdo con los resultados presentados, las galletas Oreo contienen un total de 1,071 mg de sodio por empaque, mientras que por cada 100 g presentan 392 mg de sodio y por cada 30 g los niveles de sodio equivalen a 117 mg.
Por su parte, las galletas Emperador contienen un total de 1,228 mg de sodio por empaque, mientras que por cada 100 mg tienen 450 mg de sodio y para cerrar se dio a conocer que, por cada 30 g, tienen 135 mg, es decir, 18 mg más de sodio que el producto de Nabisco.
Es importante señalar que el hecho de haber salido victoriosas en esta comparativa, no significa que las galletas Oreo sean completamente saludables pues los niveles de sodio que manejan todavía es considerado dentro de los parámetros que requieren el sello de “Exceso de Sodio” en su etiqueta, el cual, es acompañado por exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas, por lo que se recomienda moderar su consumo pues también podrían detonar otras enfermedades.
