CUERNAVACA, MORELOS.- Una Juez de Control ordenó investigar cómo murió Erwin, de 29 años, quien el 28 de febrero del año pasado fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, en la colonia Lomas de Cortes.
Ayer se realizó una audiencia de queja contra el no ejercicio de la acción penal contra los cinco elementos, luego de que el agente del Ministerio Público informó en un primer momento que Erwin murió por una ulcera y posteriormente aclaró que se trató de una muerte natural.
"La licenciada Nancy Aguilar -juez- ha determinado que la actuación de la Fiscalía no es la satisfactoria, ha revocado el acuerdo del no ejercicio de la acción penal, ha ordenado que se haga una investigación diligente, profesional porque obviamente no ha quedado solventada la causa de la muerte", indicó Juan Gabriel Vargas, abogado de la familia del joven.
Refirió que no hay un tiempo para que el Ministerio Público haga la investigación, por lo que incluso si los peritos de la dependencia local no cuentan con la capacidad para hacerlo, puede auxiliarse de órganos externos como de la Procuraduría General de la República.
Expuso que el joven falleció cuando estaba bajo la custodia de los policías, quienes aseveró siguen sujetos a una investigación y también será sano para ellos que se determine qué fue lo que pasó. "Hay muchas dudas con relación a la causa de muerte de Erwin y que tiene que ser esclarecidas".

Proceso. Una juez ordenó investigar cómo murió Erwin, quien el 28 de febrero del 2017 falleció al ser aprehendido por policías de Cuernavaca en Lomas de Cortes.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp