Con la finalidad de evitar que incurran en irregularidades y aplicando la Ley del Transporte, se realizó un operativo al norte de Cuernavaca.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca implementaron un operativo para retirar vehículos que cobran de manera ilegal viajes a la Ciudad de México y Cuautla.
Por incurrir en violaciones a La Ley de Transporte, elementos de ambas dependencias realizaron el operativo, donde se detuvo a dos unidades que prestaban el servicio colectivo; por incurrir en faltas a la normativa, fueron trasladadas al corralón.
Según las denuncias de los ciudadanos, en el entronque de la carretera hacia la Ciudad de México, camionetas prestan el servicio colectivo, sin contar con los permisos que marca la ley, por lo anterior, se precedió a realizar un operativo.
Las unidades que prestan los servicios colectivos, se estacionan a un costado de la Glorieta de la Paloma de la Paz, en ese punto, se llevó a cabo el operativo, elementos de la SMyT y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano detuvieron a dos unidades, que fueron trasladadas con el apoyo de grúas al corralón.
El motivo por el que fueron sancionadas, según la Ley del Transporte del Estado de Morelos, fue por no contar con permisos o concesión otorgada por la autoridad.
Cabe mencionar que este tipo de transporte colectivo, que otorgan propietarios de camionetas; no tiene validez por la autoridad y la ley, les prohíbe otorgar este servicio, porque carecen de los permisos y exponen en su integridad a los que utilizan estas camionetas para viajar a la Ciudad de México y Cuautla
