Ocho grupos delictivos operan en Huitizilac lo que ha desatado la ola de violencia en este municipio, informó el Almirante Retirado José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Destacó que tras el ataque armado en un depósito de cerveza en el que perdieron la vida ocho personas, autoridades federales enviaron refuerzos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en esta localidad en la que se ha disparado la violencia.

El titular de la CES explicó que Huitzilac debe tener 147 policías, pero solo tiene 50, de los cuales 20 son operativos, 20 son administrativos y 10 están destinados para vialidad, lo que es insuficiente para combatir a los ocho grupos delictivos.

Los diagnósticos que realiza la CES han arrojado que en este municipio, que une a CDMX con Morelos, hay seis grupos delictivos importantes que operan en Huitizilac.

Ocho grupos delictivos operan en Huitizilac, lo que ha desatado la ola de violencia en este municipio, informó el Almirante Retirado José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Destacó que tras el ataque armado en un depósito de cerveza en el que perdieron la vida ocho personas, autoridades federales enviaron refuerzos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en esta localidad en la que se ha disparado la violencia.

El titular de la CES explicó que Huitzilac debe tener 147 policías, pero solo tiene 50, de los cuales 20 son operativos, 20 son administrativos y 10 están destinados para vialidad, lo que es insuficiente para combatir a los ocho grupos delictivos que operan en esta localidad.

Los diagnósticos que rea- liza la Comisión Estatal han arrojado que en este muni- cipio, que une a CDMX con Morelos, hay seis grupos delictivos importantes que operan en Huitizilac que son los Colombianos, los Mayas, los Linos, la Familia Morelense, la Unión Guerrerense, así como la Oficina, a los que se suman las bandas locales que son los Chuchas y los Purina.

Comentó que estos dos últimos grupos criminales son los principales generadores de violencia en el municipio, además de los grupos que ya tienen reconocimiento en el estado.

El titular de la CES recordó que desde el año pasado advirtieron sobre el recrudecimiento de la violencia en todo el estado, principalmente por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada que buscarían inmiscuirse en el proceso electoral; no obstante dejó en claro que la jornada electoral del 2 de junio está garantizada la seguridad para que la población salga sin temor a emitir su voto.

La llegada de elementos de las fuerzas federales permitirá que se sumen a las estrategias de seguridad que se tienen en Morelos con la finalidad de mantener el orden y la paz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp