En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) asistió al evento realizado por la empresa Bridgestone de México, para dar arranque a la primera generación de mujeres que dan inicio en los procesos productivos de la planta de Cuernavaca.

Estuvieron presentes Iván Castro, director de manufactura, Miguel Pacheco Ancona, director y presidente general de Bridgestone Latinoamérica Norte, Ana María Souza Directora de Supply Chain o Cadena de suministro y como invitadas especiales, Viridiana León la primera rectora mujer de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez. 

Los directivos destacaron el compromiso que tienen todos los colaboradores en la creación de una cultura más diversa que promueva la equidad y ayude al desarrollo y el crecimiento de la misma empresa.  

Asimismo, Ana Cecilia Rodríguez resaltó la importancia de la integración de estas mujeres en el sector productivo ya que impulsa y hace crecer el empleo en el estado de Morelos. Además, ofreció unas palabras para alentar a las féminas a dar su mayor potencial e incluso aspirar a mayores cargos. Destacó la importancia y el compromiso que tienen las mujeres de empoderar a otras para lograr grandes cosas.  

Hay una gran realidad, “Los hombres entran a trabajar y las mujeres entramos a demostrar que podemos trabajar”, dijo. 

Por su parte la rectora de la UAEM, Viridiana León reconoció la importancia de impulsar acciones que hagan crecer a las mujeres con iniciativas como la de Bridgestone que demuestra el poder y la capacidad de las mujeres en el sector laboral. Auguró que con este logro se llegue a más mujeres que puedan explotar su potencial y liderazgo en esta y otras empresas.

Carmen Gil /  carmen.gil@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp